La Correduría Pública No. 79
ofrece los siguientes servicios
Fedatario Público
Para hacer constar los contratos, convenios, actos y hechos de naturaleza mercantil, notificaciones, requerimientos e interpelaciones, así como en el otorgamiento de créditos refaccionarios, contratos de arrendamiento financiero y puro y de habilitación o avío, en general todo tipo de créditos; así como la ratificación de los contratos de fianza. Para hacer constar o ratificar todos los contratos, convenios, actos y hechos de naturaleza mercantil, cotejos, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor, en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves, que se celebren ante él, y en el otorgamiento de créditos refaccionarios o de habilitación o avío y apertura de crédito en general.
Cotejos:
De cualquier documento de naturaleza mercantil, por el objeto o por el sujeto, como de los documentos referidos en los artículos 33 a 50 del Código de Comercio. Estos documentos incluyen a todos los que elaboren , otorguen, firmen, celebren, expidan, exhiban, reciban, tramiten o conserven las sociedades mercantiles y los comerciantes individuales en relación con sus actividades como tales, documentos que los comerciantes expidan o reciban, que conserven en que se consignen contratos, convenios, los libros, registros y documentos de su negocio.
Fe de Hechos:
- • Notificaciones.
- • Requerimientos de Pago.
- • Reconocimiento de Adeudo.
- • Interpelaciones.
- • Protestos.
- • Relación de hechos o situaciones relacionadas con los comerciantes o con el comercio.
Fedatario en: Constitución, fusión, escisión, disolución, liquidación de sociedades mercantiles
En la constitución de las siguientes sociedades:
- • Sociedad Anónima.
- • Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- • Sociedad Cooperativa.
- • Sociedad en Comandita Simple y por Acciones.
- • Sociedad Financiera de Objeto Limitado.
- • Sociedades Promotoras de Inversión.
- • Sociedades Bursátiles.
- • Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI).
- • Sociedad Anónima Bursátil (SAB).
- • Y otras.
En Asambleas Generales de Accionistas:
- • Ordinarias
- • Extraordinarias.
- • Formalización de juntas de consejo de administración.
- • Transformación de SAPI ó SAB.
- • Aumentos y disminuciones de capital.
- • Reforma de estatutos.
Perito valuador
Estima, cuantifica, y valora bienes, servicios, derechos, marcas, negocios en marcha y acciones y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por autoridad competente. Para hacer los dictámenes periciales (avalúos) y remates a que se refieren diversas leyes procesales del país. Autorizado por el Código Fiscal y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para emitir avalúos fiscales. Para avalúos que sirvan como base para llevar a cabo aumentos de capital derivados de la re-expresión de estados financieros.
Asesor Jurídico
Es un perito en derecho, principalmente en la rama mercantil, por lo cual, puede asesorar jurídicamente a las personas que se lo soliciten, en cualquiera de las ramas del derecho. Desde su área de derecho mercantil, le proporciona asesoría legal en todo lo relacionado con las relaciones mercantiles y las normas que protegen los elementos materiales e inmateriales existentes en el ejercicio de la actividad empresarial, así como en lo relativo al régimen jurídico aplicable a las situaciones de crisis económica de la empresa. Entre otras materias, asesorías Legales en:
- * Constitución de sociedades.
- * Modificaciones corporativas.
- * Acuerdos entre socios.
- * Órganos de administración.
- * Responsabilidad de los administradores.
- * Las obligaciones de la sociedad.
- * Actas de Consejo de Administración.
- * Compraventa de sociedades y negocios.
- * Fusiones y adquisiciones.
- * Joint ventures.
- * Holdings.
- * Cheques, letras de cambio, pagarés.
Auditorías legales.
Desde hace ya algunos años este despacho ha diseñado un esquema de Asesoría Jurídica Permanente y Auditoria Legal que permite al empresario conocer de manera integral el aspecto legal de su negociación, valorar contingencias y eliminar riesgos innecesarios. Estas, la Asesoría y Auditoria abarcan los siguientes aspectos:
1. Corporativo:
Enfocado a negociaciones constituidas como personas morales, mediante la cual se diagnostica el grado de cumplimiento a las diversas disposiciones en materia de Ley General de Sociedades Mercantiles, Código Civil, Código de Comercio y otros cuerpos legales aplicables según sea el caso; analizando la legalidad, alcance y eficacia de los diversos instrumentos que abarcan el aspecto corporativo, tales como actas de asambleas, poderes otorgados, inscripciones en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio y todos aquellos instrumentos que atañen a la estructura legal-corporativa del negocio; incluyendo propiedad industrial (patentes, marcas y franquicias.).
2. Laboral:
Proporciona un fiel diagnóstico de la situación y posición que guarda el patrón frente a los trabajadores y prestadores de servicios profesionales; tanto a nivel individual como colectivo, revisando la redacción y alcance de los contratos de trabajo, reglamentos internos, forma de cálculo de las prestaciones, liquidaciones y finiquitos, para que éstos se ajusten estrictamente a lo dispuesto por los principios que dicta la Ley Federal de Trabajo.
3. Contractual:
Consiste en la revisión de forma y contenido de cualquier contrato carácter civil o mercantil que se haya celebrado con clientes y proveedores, para determinar sus alcance y contingencias; lo que permite corregir oportunamente cualquier vicio que en el futuro pudiera generar pasivos a cargo del negocio.
4. Litigios:
Se revisan y dictaminan todos y cada uno de los juicios radicados en el área metropolitana en materia civil, mercantil, laboral y averiguaciones previas, en los que la empresa sea parte. Primordialmente se busca determinar la eficacia y conveniencia de la estrategia seguida por el abogado patrono, así como certificar el avance y logros obtenidos. Dentro del área de litigios, este despacho atiende también Cobranza Judicial y extrajudicial, Administración de Cartera y toda clase de Juicios Mercantiles.
5. Propiedad Inmobiliaria:
Revisión de todos y cada uno de los títulos de propiedad relativos a bienes inmuebles localizados en el área metropolitana; analizando los elementos de existencia y validez en la contratación; servidumbres; asientos registrales, así como la procedencia y vigencia de gravámenes.
Agente Mediador
Transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes, asesorándolos en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil, respecto de cualquier servicio o bien que se ofrezca en el mercado nacional o internacional. Custodia las muestras de los bienes que le sean entregados para ese efecto. En este caso, el corredor tendrá todas las obligaciones y derechos de un depositario.